Get Adobe Flash player

Teatro

5 Teatro copia

Mensualidad $90.ooo  Personalizado

bajo la lluvia

NO TE PIERDAS AL GRUPO INFANTIL GOZARTE EL TEATRO

DIRECTOR: LUIS ALBERTO CHICA ROJAS

OBRA: DESPUÉS DE LA LLUVIA.

AUTOR: TRIUNFO ARCINIEGAS

RESEÑA DE LA OBRA: La niña lleva flores al conde porque le fascina el nectar. El personaje siniestro adquiere algo de flor, de abeja, de mariposa. Ha estado lloviendo durante tres días y el conde se ha quejado de la soledad en su castillo rodeado de niebla. El lobo anda despechado por caperucita y por esa mania de aullarle a la luna se ha convertido en un poeta. El zorro anda persiguendo a la gallina nicaragua por mucho tiempo, es un muerto de hambre. El dragón, coqueto y chimoso, algo así como la mascota de la princesa es un narrador desdibujado. Todos van camino a a una fiesta en el castillo de la princesa triste que se casará con el principe de Hungría.

INTEGRANTES:

VALERIA MEDINA CORREA

ALAN MARTIN SANCHEZ ARANGO

MARIANA ZORA BARRETO

ANDRES BUHOT PANTOJA

MARCELA SANAPI MECHA

MARIANA GIL

Gozarte el teatro

 

Se conjugan las artes para la expresión del cuerpo en su totalidad,

la kinesis aflora por los poros, salta, vive, canta, danza, goza,

se dibuja en un telón para abrirse a la representación de historias que inviten a soñar,

a representar lo real y lo irreal de la existencia.

lo teatral, las diferentes máscaras que se desenmascaran

de la cárcel interna de nuestros pensamientos.

EL TEATRO Potencia el pensamiento creador, la capacidad productiva y creativa, produce actividad transformadora.
Expresar es volcar hacia el exterior, nuestra inferioridad. El teatro desarrolla procesos cognitivos tales como: conocimiento, comprensión, aplicación, la resolución de problemas y el pensamiento critico.
La expresión corporal emplea el cuerpo como medio de expresión y comunicación.1
El objeto de la comunicación favorecer relaciones e integración del individuo en su medio.
La forma de comunicación que se establece a través del cuerpo es la más primaria. 

 

El niño a lo largo de su desarrollo trata de conocerse y poder situarse en su medio. Necesita primero conocer su cuerpo.

El niño en interacción con el adulto irá conociendo un sistema de señales deseo de conocer otras formas de expresión

La expresión corporal está al servicio de la creatividad y la expresión de los estados emocionales individuales

CIMG3148

       La expresión corporal está al servicio de la creatividad y la expresión de los estados                         

       emocionales individuales.

 

 

 DSCF3174

 

 

Es un medio de expresión de gran fuerza y poder, comunicativo y también de           conocimiento y relación.

La construcción de la propia identidad permite


Reconocerse como un ser distinto de los objeos y de los otros.


TEATRO INFANTIL

El teatro como instrumento didáctico.

Teatro y Educación

 

Cada día el interés de los más pequeños por el teatro, aumenta. El público infantil crece y se muestra muy atraído por esta nueva actividad.

 

El lenguaje, los escenarios, los guiones, utilizados en el teatro infantil, consiguen transmitir sentimientos, valores, y se transforma en una gran herramienta educativa para los niños. Se ha convertido en una gran herramienta porque de una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión, también los atrae a la diversión.

 

 CIMG4250

El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto, y el mimo. A través de esos elementos, una buena obra de teatro produce admiración, excitación y deseo de volver a verla. El teatro hace con que el niño ejercite su propio pensamiento al esforzarse para entender lo que quiere decir la obra.

LA IMPORTANCIA DE LA NARRACIÓN DE CUENTOS

 

IMG_5509Desarrollar la observación y atención del niño, al sentirse atraído por las descripciones de los cuentos.

Despertar en los niños una actitud curiosa, activa y creativa hacia la lectura. El papel de narrador es decisivo al interesarlos en el cuento.

Desarrollar el hábito lector en los niños al pasar por una de las grandes etapas, que otros lean para él.

Enriquecer su vocabulario favoreciendo la expresión y la comprensión oral y escrita.

Comentando los cuentos, se favorece y desarrolla el conocimiento y comprensión de lo que se lee. Así se desarrollará el amor a la lectura. 

Despertar y desarrollar en los niños los beneficios de la protección del ambiente a través del reciclaje, para el bienestar de la comunidad en la que viven. 735841_10202055675289734_476075867_o

Aumentar el conocimiento y el significado práctico de altos valores humanos tales como el amor al trabajo y al prójimo, la honestidad, la amistad, el trabajo en grupo para beneficio de todos y el compañerismo, entre otros.

La formación de hábitos y realización de actividades dirigidas a formar valores deben desarrollar sentimientos y vivencias. En este sentido, los conocimientos por sí solos no garantizan la formación del valor, sino que han de acompañarse de vivencias emocionales.
Pretendemos ofrecer a los niños y niñas la oportunidad de elaborar y buscar conocimientos apreciando la importancia y el valor de éstos por sí mismos y su utilización en la vida diaria.

En la obra  ” SUEÑO VERDE” tocamos algunos de los siguientes valores: respeto, igualdad, colaboración, felicidad, honestidad, humildad, sencillez, paz, amor, responsabilidad, tolerancia, unidad, conciencia, defensa, adquisición de hábitos y actitudes positivas, compromiso, valoración, auto control, ayuda.



IMG_5529Por lo expuesto, afirmamos que las actividades dirigidas a formar los valores deben ser ricas, estimulantes y propiciadoras de vivencias emocionales positivas. Los valores realmente no se enseñan como tales, sino que surgen como consecuencia de la realización de actividades que sean de interés para los niños y en las cuales se realizan acciones que van actuando sobre la composición de estos futuros valores. Cuando en una dramatización “el héroe” ayuda al amigo desvalido, se están realizando hechos que ejercen una determinada influencia sobre la concepción de lo que es la amistad y la solidaridad humana.

 

 

TEATRO PARA NIÑOS…

Nuestra iniciativa va dirigida a crear consciencia de la importancia del teatro como instrumento didáctico, pues las piezas teatrales, ayudan a grabar en la mente ideas y pensamientos de modo inolvidable.

El juego, la dramatización, la música y las canciones constituyen la actividad principal del desarrollo en la edad escolar. Las obras infantiles estimulan la creación, el arte y la cultura, además del desarrollo de la personalidad, la confianza y la seguridad en los niños.

La formación de valores en estas edades ha de organizarse de manera lúdica y en la propia actividad, por lo que las obras dirigidas al público infantil han de servir al fin de que éstos integren los valores sociales y morales.

 

 

DSCN9172