• Phone : 271 68 32
  • Opening Time : 8:00 am - 6:00 pm
  • Address : Diag 32d #31 sur 27

Entre lápices, tizas, carboncillos, acuarelas, oleos y tintas, danza el pincel, se mueve cadencioso en el escudriño suave de las mezclas, combinaciones que se fusionan para plasmar y contar historias descifradas en la mente de quien las ve; poesía, cuentos, remembranzas,  se abre el menú…

En la pintura infantil se destaca la observación plástica, la cual se centra en la interpretación, indagación y análisis del entorno natural y de la actividad y creación humanas. Se abordan cuestiones espaciales y otras relativas a la interpretación del significado de las imágenes y al análisis de los mensajes icónicos.

Estos mismos contenidos, centrados en la percepción, nutren la expresión y creación plástica en el que se contiene la exploración de los elementos propios del lenguaje plástico y visual, y el tratamiento de los materiales, y se exponen diversas posibilidades de expresar lo percibido, ajustándose a una planificación en el proceso de elaboración. La pintura favorece en el niño la expresión, comunicación de sus vivencias, y un lenguaje del pensamiento.

Es una expresión que se vincula a su desarrollo y proceso evolutivo. Por medio del dibujo el niño cuenta, informa sus impresiones de los objetos a veces de forma más clara que verbalmente.El  proceso de pintar toma diversos elementos de la experiencia  viva y les otorga un nuevo significado; lo transforma,  entonces cada experiencia significativa le aportará nuevos datos que serán vivenciados. Estas experiencias irán modificando sus esquemas y enriqueciéndolo.

Aprovechando, sobre todo, la capacidad creadora del niño, quien no se limita a copiar formas y figuras preestablecidas, sino que le da vuelo a su imaginación y a la manera tan particular que tiene de entender el mundo que lo rodea, y con base en un trabajo personalizado, los niños explotan al máximo su capacidad creativa, conforme van descubriendo (gracias al placer de los colores) distintos materiales de trabajo y distintas técnicas pictóricas.

En el Taller de Pintura Infantil Gozarte, el niño es libre de elegir por sí mismo, y desde su propia capacidad expresiva, una o varias propuestas estéticas que hará realidad de la mano de su maestro, tanto en el arte de la pintura como en el desarrollo de motricidad fina de cada niño, Los contenidos que aparecen a continuación es, en términos generales, un paisaje de exploración por el cual pasaran los niños durante su aprendizaje en Gozarte.