• Phone : 271 68 32
  • Opening Time : 8:00 am - 6:00 pm
  • Address : Diag 32d #31 sur 27

Las risas acuden al unisonó, el  interludio juguetón se riega como dulce vaho por los salones de GozArte, todas sus voces serpentean como notas musicales, cada tono un ángel, muchos ángeles que hablan por sí solos destacando la alegría y el jolgorio de los niños.

Vida, dulce vida, alegría de colores, arco iris cantor de sueños niños, hadas, duendes, amor,

Canción hecha confite….

Los niños de GozArte, duendecillos, gnomos, hadas.

El proyecto que describiré a continuación, es con el importante fin de promover el proceso de desarrollo artístico y la capacidad creativa de los alumnos en cada una de las áreas o énfasis del arte, como: música, pintura, teatro, danza, literatura, etc. Explorando así mismo sus cualidades desconocidas. 

Al pintar, dibujar, musitar, danzar, es decir, al “poner el cuerpo” desde la vivencia y la reflexión, el niño combate prejuicios e inhibiciones que en muchos casos son los que cortan el espacio lúdico-expresivo-corporal. Estos “espacios de encuentro” consigo mismo y con los demás, favorece la confianza, seguridad en sí mismo, y permite canalizar sentimientos y emociones; se independiza del adulto, utiliza los materiales con libertad, y confianza, se expresa en sus trabajos con soltura y originalidad.

El arte es una ventana que permite a los seres, mirar no sólo hacia el mundo que los rodea, sino también hacia su pasado, su propia historia y la historia de la humanidad.

El arte promueve la capacidad creativa y ayuda  en el proceso de desarrollo de la autoestima, la motivación y la disciplina.

Participar en actividades artísticas ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar, a la vez que se les da herramientas para resolver sus propios problemas y para comunicar sus pensamientos e ideas en diferentes formas.

Ellos siguen sus sensaciones intensamente para tratar de descubrir un mundo en que todo es nuevo. Ellos parecen dejarse llevar por una corriente interna de creatividad que los conduce con una libertad increíble. Como adultos nos maravillamos al contemplar el goce de nuestros niños cuando están inventando algo. Los niños crean e inventan por el placer de hacerlo, no por ver el resultado final.

Todo niño es un artista innato, y el arte es un instrumento divertido para ejercitar las destrezas mentales importantes para su desempeño escolar. El arte es un medio de comunicación tan o más efectivo que las palabras para algunos niños, sobre todo cuando su lenguaje no está desarrollado. Además, el arte facilita la expresión de sus pensamientos y sentimientos y les permite manifestar su creatividad.

 

Con el taller integrado GozArte  los niños viven   todo un viaje colorido que inicia en la literatura con la lectura de un cuento, pasamos al teatro resaltando las características de los personajes, estos se bailan, se cantan se viven mediante la expresión corporal, se pasa por la danza y se hace música con énfasis en piano, se termina con una actividad de las artes plásticas (Pintura, recortado en papel, origami, escultura en arcilla, plastilina, modelado, etc.